Esto ya se veía venir. Conservo ejemplares de la revista Integral de los años 90 y ya era espeluznante leer sobre lo que estaba sucediendo.
Y ahora lo tenemos encima. Aguas desbordadas, sequías faraónicas, ríos y mares envenenados…mejor no seguir.
Sabemos perfectamente que nos estamos jugando nuestra supervivencia, la de nuestros hijos y nietos y tal vez la de la Humanidad, tal como la conocemos.
Sí, las noticias nos lo recuerda cada día, sabes que esa información queda ahí , en algún lugar de tu cerebro. Te/ me inquieta y tratas de apaciguarlo” La cosa no es tan dramática, aún queda tiempo…”.Pero tú y yo sabemos que no es cierto, ya la Ciencia nos lo advierte seriamente y contamos YA con las evidencias. Así pues, o es YA YA YA, o no es.
Podemos dejarlo estar por esta noche. Yo me voy a descansar y tu según veas.
O podemos seguir la comunicación y paso a proponerte, periódicamente, “gestos” y acciones para poner en marcha en el día a día y así también a mi me sirve para recordarlo, pues tantas veces, en la vorágine diaria, nos olvidamos de lo mucho que podemos hacer con conciencia y un poco de compromiso y esfuerzo.
Ahí van estas :
-IR A LA COMPRA CON BOLSAS DE TELA.
Esta semana estuve organizando los armarios al estilo Marie Kondo (“La Magia del orden”) y había ropa que no me ponía hace años. Alguna la doné y con las más deterioradas confeccioné algunas bolsas para utilizar las de plástico lo menos posible. Ahora contemplo mis bolsas- vestidos divertida, contenta con mi decisión. Y sobre todo, con mi acción.
-Si vas a pintar algo, por ejemplo, si estás restaurando un mueble, asegúrate que LA PINTURA QUE UTILICES SEA ECOLÓGICA , para no arrojar disolventes por las cañerías. A propósito, podemos añadir también esto:
-RESTAURA todo lo que puedas. Si tienes la posibilidad de arreglar alguno de tus enseres, antes de comprar uno nuevo y tirar este al contenedor, ponlo bonito, arréglalo, ni siquiera lo recicles, dale nueva vida , disfrútalo o cédelo a quien lo necesite.
Se me ocurre que si tú dispusieses de una gran nave podrías almacenar mobiliario y crear una página web sobre muebles donados de forma gratuita, listos para ser rescatados. Sería estupendo. Yo no cuento con esta posibilidad, pero quizás alguien…(lo mismo ya circula esta idea por ahí..)
Pues ya seguiremos con otras propuestas.
Al margen de lo que hagan los científicos, las eléctricas o los políticos frente al calentamiento global y otros desastres, aquí estamos nosotros, por lo menos aquí estamos tú y yo, dispuestos a poner un granito de oro en esta gran revolución. Puede que parezca poco lo que podemos hacer. Bueno, ya lo iremos viendo.
Mi percepción es que merece la pena contribuir y comprometerse.
El tema de revertir el cambio climático, a mi parecer, está por encima de todo lo demás en el logro de una vida sana. Da igual los consejos de alimentación y autocuidado que yo te transmita a través de este blog, pues si el deterioro del Planeta continúa a este ritmo, poco va a importar lo que hagamos para mejorar nuestra salud. .Cuidar de nuestro cuerpo-mente y cuidar de nuestra hermosa Tierra son complementarios, pero la Tierra con su atmósfera , sus montañas, arroyos y mares son hoy prioritarios.. Esa es mi opinión. Me interesa la tuya .Si quieres aportar un comentario, hazlo por favor.
En realidad me estoy dando cuenta que contribuir en esto se está convirtiendo en uno de mis principales IKIGAIS (Gran Propósito de Vida, algo que da sentido a tu existencia)…. Bien, vale por hoy.
Buenas noches amig@